"Si Quieres un Cambio Verdadero, Camina Distinto"

Caracas Mayo 28, 2017 11:23 PM .- Hoy quería contarles un poco de mi día. Tuvimos un compartir con las personas en situación de calle, pintamos un mural con @accionpoeticaccsoficial y estuvimos escuchando las necesidades y condiciones que los llevaron a pasar su vida en las calles.

http://www.nacaridportal.com/media/2017/08/20170816uAd2OW.jpg


Adolescentes, abuelitas, hombres... Todos se abrieron a explicarnos cómo las adicciones y las malas decisiones hicieron de su vida una lucha constante de supervivencia. Luego de compartir con ellos, que llevo apoyándolos y siguiendo su historia desde hace años, pintamos y el ambiente era de felicidad, de ganas, de alegría. Pero no todo es tan bonito, y el error está en no querer cambiar. Al finalizar la actividad faltaban casi todas las brochas, las habían tomado ellos.


Me acerqué y les dije que me faltaban y las palabras del más hablador fueron: "Seguro no buscaron bien, nosotros no tenemos nada, revisen, las dejamos ahí". Insistí: "Ya revisamos faltan 7 brochas, las compramos para pintar sus calles, para poner bonita sus avenidas". Uno de los más callados me llamó aparte, "No todos somos así, yo vi cuando las tomaron pero si les decía algo íbamos a tener conflictos" "No dejes de ayudarnos porque te necesitamos, muchos de ellos luchan con adicciones pero no nos abandones". Volví hacia el resto un poquito indignada y @yoi21_ vio la brocha sobresalir del morral de ropa que le regalamos y lo tenía el mismo señor que había dicho que revisáramos; que no habían tomado nada.


Con las pruebas en mis manos les comparto lo que les dije: "Depende de nosotros cambiar, ser mejores, y no maltratar ni herir a los que tienden sus manos sin esperar nada más que simple respeto. Hoy, no me dañan a mí ni a mi fundación. Se dañan a ustedes mismos apartando a quienes quieren convertirse en puente para ayudarlos a tener una mejor vida. Me voy sumamente triste porque después de que pensé que teníamos un lazo, me fallaron. No dejaré de intentarlo porque creo fielmente en las personas y en las segundas oportunidades pero, cuando me vaya, piensen en estos chicos que pasan su domingo apostando por un mejor mundo y piensen en ustedes, robando como adicción en vez de escoger ser mejores".



Volver